*Rancho El Tecolote presentó su equipo categoría Dientes de Leche y también entró el Infantil A
Uniendo a la familia charra Colimota en torno a los más pequeños para infundirle el amor y respeto a una de nuestras tradiciones y Deporte Nacional por Excelencia, Rancho El Tecolote presentó en el estatal Colima 2017 a su equipo categoría Dientes de Leche, que compartió escenario con el Infantil A, el sábado anterior en el lienzo Hacienda El Alpuyeque.
La presentación de los más pequeños emocionó a familiares y amadores de la charrería que se dieron cita a esta justa estatal, recibiendo los aplausos correspondientes al mostrar cómo va su aprendizaje en cada faena que les correspondió ejecutar.
Fueron 151 puntos los que acumuló el equipo Dientes de Leche Rancho El Tecolote, mientras que el Infantil A, ya con una experiencia nacional, logró 199 bonos.
Recordar que los chamacos de la A (11-13 años) estuvieron el año pasado en el Nacional Infantil “Malena Lucio” de Tepatitlán, donde concluyeron en el puesto 16o con 137 unidades, y alguno de sus elementos son parte del equipo Dientes de Leche (10 años y menores).
En esta su primera presentación oficial, los Dientes de Leche de Rancho El Tecolote, comenzaron la fiesta de los puntos Luis Enrique Cerano Valencia con 17 en la cala, sin pial, pintaron bien sus colas para 26 buenos, Marcos de la Mora Hoyos; 22 Emilio Guzmán Cerano y 22 más Luis Enrique
Alejandro Escobar montó de 22 el toro y en la terna solo cinco del lazo cabecero de Carlos Amezcua. Escobar aportó 16 más en la yegua y en las manganas cuatro de tiempo para Cerano Valencia, a pie y tres para Guzmán Cerano, a caballo, concluyendo con 10 en el paso De la Mora Hoyos, para los 151 totales.
El equipo Infantil A de Rancho El Tecolote, por su parte, elaboraron la mayor parte de sus 199 puntos, en las primeras siete faenas, pues en las últimas tres les faltó fortuna, solo tuvieron 7 de tiempo ahorrado en manganas a pie y caballo,
Luis Francisco de la Rosa Medina aportó 37 en la cala de caballo, 25 en colas y tres de tiempo en manganas a pie.
Ricardo Antonio Vargas Ávila, metió 18 en colas, 23 del lazo a la cabeza en la terna y cuatro de tiempo en manganas a caballo.
Constantino de la Rosa, por su parte, se vio tremendo en colas con 36, y pialó en el ruedo de 19 buenos.
Y el jinete Alberto Yahir Casillas puso 20 y 14 en las montas de toro y yegua, respectivamente.
Los jueces fueron Hortencio Lamas, Carlos Espinoza de Cd. Guzmán y el tecomense Francisco Tapia. (Fotos cortesía de Juan Alejandro González Gómez)